Apatzingán, Michoacán, a 08 de Septiembre de 2021.- Con el objetivo de generar vinculación entre la Institución y empresas que permita fomentar el desarrollo social y económico de la región mediante mecanismos que fortalezcan el modelo educativo del Instituto y de los Programas Académicos de Contador Público e Ingeniería en Gestión Empresarial, así como el desarrollo personal y profesional de los egresados dando un valor agregado a las cadenas productivas en las empresas de la región y fuera de esta se llevó a cabo la conformación del grupo de interés de estos programas.
El evento fue dirigido por la Lic. Eréndira Zaragoza Yácuta Jefa de División de Ingeniería en Gestión Empresarial y la M.A. Corina Onchi Hernández Jefa de la División de C. Económico Administrativas.
Estuvieron presentes también en nombre del Director General M. E. Marcos G. Ortiz Arceo el Director de Planeación Ing. Guillermo Alejandro Martínez García y el Director Académico Ing. Carlos Martínez Mondragón.
Gracias a la participación de los empleadores, alumnos e invitados especiales se lograron cumplir con la mayoría de los objetivos de este evento tales como:
- Detectar las necesidades educativas fortaleciendo los perfiles de egreso de programas.
- Mejorar la calidad educativa de acuerdo a las demandas de los procesos implementados en las empresas.
- Fomentar la participación y actualización de egresados.
- Promover intercambios de carácter académico.
- El establecimiento de nuevas metas para el Programa Educativo.
- Promover y crear las condiciones para la capacitación en aquellas habilidades que el mercado laboral demanda.
- Determinar las habilidades que requieren ser fortalecidas y que el programa académico debe brindar.
- Garantizar el funcionamiento de un programa de vinculación y capacitación continua dentro de los programas académicos.
- Servir de apoyo al Programa Académico, comunidad estudiantil y empresas colaborando y asesorando en la mejora continua del mismo.