El Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, a través de la academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, tuvo el honor de invitar a la sociedad apatzinguense a la 2da Feria de Marketing 2016, la cual tuvo lugar en la Plaza de los Constituyentes, la mañana del 28 de noviembre.
La feria tuvo como objetivo, la exhibición de proyectos que se trabajaron durante el semestre por alumnos de la asignatura de Mercadotecnia y que giran en torno a la elaboración de un producto donde ponen en práctica sus conocimientos adquiridos.
La 2da Feria de Marketing 2016, consistió en la exposición de un stand y la presentación de un producto con desarrollo mercadológico. Con ello, se pretendió exhibir la creación, logotipo, envase, promoción y demostración de un producto con la posibilidad de comercializarlo. Durante este proyecto se pudo analizar el marketing mix que deriva de las 4 P´s: Producto, Plaza, Precio y Promoción.
Durante la intervención del Director General del ITSA, M. en A. Francisco Javier Palafox Covarrubias, enfatizó la importancia de exhibir el trabajo de los alumnos y docentes, a la sociedad. Apuntó que esta actividad sensibilizará a los jóvenes que están próximos a decidir su profesión, y de esta manera conozcan la formación profesional que ofrece la Máxima Casa de Estudios de la región, con el arraigo de herramientas de conocimientos, aplicables al sector productivo.
Mediante este evento, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, pudieron vivir la experiencia de desarrollar una idea de un producto y darlo a conocer mediante un lanzamiento público.
El sentido del evento, es que los alumnos tengan la capacidad para fundamentar las decisiones sobre la comercialización de los productos, ideando, generando y facilitando un intercambio que se lleve a cabo con la intención de satisfacer las necesidades humanas.
Tras la evaluación del jurado de cada uno de los proyectos, resultaron ganadores los equipos de Almers, TeSlim, Insectizik, de primero, segundo y tercer, recibiendo un monto de tres mil, dos mil y mil pesos respectivamente, con la finalidad de apoyar en los gastos que la exhibición generó a los alumnos participantes.
La 2da Feria de Marketing 2016, es una muestra del gran desempeño de los alumnos, del trabajo colaborativo y de la creatividad que abunda.