MISIÓN:
Certificar y gestionar el avance académico de estudiantes y egresados siguiendo estrictamente la normatividad vigente; con el fin de dar certeza al Interesado y a la sociedad, de que los documentos de certificación emitidos, cuentan con todos los respaldos académicos y cumplen los requisitos legales para su expedición. Asegurándonos de ofrecer soluciones y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes del departamento.
VISIÓN:
Ser una fuente transparente, confiable y expedita en la emisión de documentos a los estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico, así como para la gestión de trámites, siguiendo los procedimientos vigentes. Logrando así, ser un área de impacto estratégico y de valor institucional.
FUNCIONES:
Colaborar en la estructuración de los planes y programas de estudio que serán evaluados y autorizados por las autoridades correspondientes.
Establecer y difundir las normas, políticas y procedimientos que se deberán observar en todo trámite escolar del Instituto.
Llevar a cabo las actividades de administración escolar, con base a los lineamientos que establezca la Dirección General.
Ejecutar el control y seguimiento de los planes y programas de estudio aprobados a la entidad, así como realizar el registro del historial académico de los estudiantes, cuidando que se satisfagan los requerimientos institucionales de información.
Establecer y mantener actualizado el registro y control de los trámites de inscripción y reinscripción de los alumnos.
Promover la difusión de los programas de estudio que ofrece la institución.
Coordinar las actividades administrativas y de apoyo en los cursos que el centro imparta a los estudiantes y profesores de instituciones de educación superior.
Integrar y mantener actualizada la estadística escolar de los egresados.
Prepara la documentación e información necesaria de los programas académicos de Licenciatura.
Verificar la oportuna y adecuada realización de los trámites que se realicen respecto a: certificados, grados, diplomas y constancias.
Modernizar el sistema de inscripción de los estudiantes.
Preparar y presentar los informes que le sean requeridos por las autoridades competentes, respecto de las actividades desarrolladas en el ámbito de su competencia.
Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al ámbito de su responsabilidad.
Inscripción.
Constancia de Inscripción.
Reinscripción.
Constancia de Reinscripción.
Kardex
Constancia de estudios con y sin calificaciones.
Validación de Documentos Escolares.
Servicios de Información a alumnos.
Situación Escolar.
Corrección de datos.
Certificado incompleto.
Préstamo de documentos propiedad de alumno.
Servicio de Información al Docente.
Credencialización y reposiciones.
Solicitud de exámenes globales y especiales.
Revisión del historial Académico para egresados.
Liberación de Expediente completo.
Legalización de documentos oficiales.
Solicitud de la Cedula Profesional.
Gestión de Cedula Profesional Federal; este procedimiento tiene una duración de 90 días hábiles a partir de la fecha de ingreso a la Dirección General de Profesiones.
Para poder recoger el Titulo Profesional es necesario que presentes tu comprobante de apoyo y la Credencial de Elector.
Actas de Examen Profesional.
Por ser el Titulo Profesional un documento único, personal e intransferible, no se acepta ningún tipo de poder (simple, notarial, etc.) NO SE ENTREGA A TERCERAS PERSONAS.
Consulta la Vigencia de derechos IMSS
Jefe de Departamento de Control Escolar |
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Rafael Rojo Pérez |
se_dapatzingan@tecnm.mx |
Teléfono: 453-534-2513 Ext.108 |
Horario de Atención: 09:00 a 16:00 |












Dirección: Km. 5 carretera Apatzingán-Aguililla, Apatzingán Michoacán.
Teléfonos:453-534-8300
Correo: webadmin@apatzingan.tecnm.mx
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