Como parte de la capacitación para productores del municipio, a través del esquema “AgroSano” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) delegación Michoacán, el día 2 de junio se impartió taller para producir hongo para el autoconsumo o en su caso comercialización, esto con la finalidad de aportar modelos económicos para que las familias puedan asegurar la alimentación y generación de ingresos con un esquema de producción orgánica y de bajo costo.
Este tipo de capacitaciones impartidas a personas de las regiones Infiernillo, Tepalcatepec, Apatzingán, donde los estudiantes y docentes del programa educativo de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable tuvieron una importante participación, es un ejercicio donde los participantes obtienen conocimientos prácticos y generan vinculación con las áreas afines a su área laboral.
La exposición teórica estuvo a cargo de la Ing. Irene Rosales en la Sala de Usos Múltiples del TecNM campus Apatzingán y posteriormente se realizó el huerto de traspatio mediante el método cultivo biointensivo a cargo de la Biol. Rosa Elena Velázquez Molina.