El Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, a través de la academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, tuvo el honor de invitar a la sociedad apatzinguense a la 2da Feria de Marketing 2016, la cual tuvo lugar en la Plaza de los Constituyentes, la mañana del 28 de noviembre.
![dsc_0136](https://apatzingan.tecnm.mx/nuevo/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0136-300x200.jpg)
La feria tuvo como objetivo, la exhibición de proyectos que se trabajaron durante el semestre por alumnos de la asignatura de Mercadotecnia y que giran en torno a la elaboración de un producto donde ponen en práctica sus conocimientos adquiridos.
![dsc_0133](https://apatzingan.tecnm.mx/nuevo/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0133-300x200.jpg)
La 2da Feria de Marketing 2016, consistió en la exposición de un stand y la presentación de un producto con desarrollo mercadológico. Con ello, se pretendió exhibir la creación, logotipo, envase, promoción y demostración de un producto con la posibilidad de comercializarlo. Durante este proyecto se pudo analizar el marketing mix que deriva de las 4 P´s: Producto, Plaza, Precio y Promoción.
![dsc_0121](https://apatzingan.tecnm.mx/nuevo/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0121-300x200.jpg)
Durante la intervención del Director General del ITSA, M. en A. Francisco Javier Palafox Covarrubias, enfatizó la importancia de exhibir el trabajo de los alumnos y docentes, a la sociedad. Apuntó que esta actividad sensibilizará a los jóvenes que están próximos a decidir su profesión, y de esta manera conozcan la formación profesional que ofrece la Máxima Casa de Estudios de la región, con el arraigo de herramientas de conocimientos, aplicables al sector productivo.
![dsc_00341](https://apatzingan.tecnm.mx/nuevo/wp-content/uploads/2016/12/DSC_00341-300x200.jpg)
Mediante este evento, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, pudieron vivir la experiencia de desarrollar una idea de un producto y darlo a conocer mediante un lanzamiento público.
![dsc_0073](https://apatzingan.tecnm.mx/nuevo/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0073-300x200.jpg)
El sentido del evento, es que los alumnos tengan la capacidad para fundamentar las decisiones sobre la comercialización de los productos, ideando, generando y facilitando un intercambio que se lleve a cabo con la intención de satisfacer las necesidades humanas.
![dsc_0028](https://apatzingan.tecnm.mx/nuevo/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0028-300x200.jpg)
Tras la evaluación del jurado de cada uno de los proyectos, resultaron ganadores los equipos de Almers, TeSlim, Insectizik, de primero, segundo y tercer, recibiendo un monto de tres mil, dos mil y mil pesos respectivamente, con la finalidad de apoyar en los gastos que la exhibición generó a los alumnos participantes.
![dsc_0071](https://apatzingan.tecnm.mx/nuevo/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0071-300x200.jpg)
La 2da Feria de Marketing 2016, es una muestra del gran desempeño de los alumnos, del trabajo colaborativo y de la creatividad que abunda.