El Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán celebra el logro de formalizar el registro de las Líneas que darán orientación a la Investigación y que permitirán generar conocimientos para un verdadero detonante del desarrollo de nuestra región, del estado y nuestro país.
Después de un proceso de análisis, el Tecnológico Nacional de México dio la aceptación a todas y cada una de las 15 Líneas de Investigación propuestas por los investigadores de las Academias de los ocho Programas o carreras de nuestra máxima casa de estudios.
El Director General del ITSA, M. en A. Raudel Gaspar Ávila, enfatiza que éste es un evento inédito para la Institución de formar parte del Catálogo de Líneas de Investigación del Tecnológico Nacional de México con áreas de investigación de vanguardia y adecuadas a las necesidades actuales como los son la Gestión e Innovación de Procesos Contables; Administración de Sistemas de Manufactura; Administración del Factor Humano; Administración de la Pequeña y Mediana Empresa; Agricultura e Innovación Agrícola Sustentable; Materiales Alternativos para la Construcción e Ingeniería de los Recursos Hídricos; Automatización Industrial; Implementación y Desarrollo de Sistemas de Gestión; Ingeniería de Software e Infraestructura Tecnológica; Robótica, Control Inteligente y Sistemas de Percepción; Tecnologías de Desarrollo de Web Móvil; Computación Aplicada; Control de Calidad en los Procesos Alimentarios; Desarrollo e Innovación de Ingredientes y Alimentos Funcionales.
Adicionalmente se tiene un nuevo logro que dará pie a consolidar la calidad académica de la institución y corresponde al dictamen del Comité Evaluador externo de la Subsecretaría de Educación Superior en acreditar el registro del primer Cuerpo Académico del ITSA denominado DESARROLLO SOCIEOCONÓMICO REGIONAL liderado por el Dr. Franco Rivera Guerra e integrado por el Dr José Mario Miranda Ramírez, la Dra. Leila Yadira Cedillo Cruz y los Maestros Sara Dalila Espinoza Cárdenas, Samaria Ruiz Godínez y Nicolás Aviña Castro.
Indiscutiblemente estos logros ponen nuevamente en alto la calidad de Tecnológico de Apatzingán y refrendan el compromiso institucional con la formación integral de los nuevos profesionistas y con la innovación y desarrollo científico y tecnológico, y por ende el de nuestra región.