El 11 de junio de 2016, ante representantes del Gobernador Constitucional y del Alcalde de Apatzingán, el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán representado por el Ing. José Luis Garibay Ibarra, Director General, entrego a la sociedad 135 profesionistas en la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 que tuvo lugar en el Jardín del Río.
A este evento asistieron como invitados especiales el diputado local por el 23 distrito, Sergio Ochoa Vázquez; Susana Torres Sánchez, presidenta de CANACINTRA; Francisco Palafox Covarrubias, Secretario General del S.U.T.I.T.S.A.M.; Patricia María Andrade Mora, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITSA; Yadarith Monserrat Martínez Ochoa, Señorita Tecnológico; Roberto Serafín Magaña, presidente del Patronato del ITSA; Gonzalo Zaragoza Méndez, presidente de CANACOSERVYTUR Apatzingán, entre otros.
“Hoy más que nunca la región, el estado y el país, requieren de gente preparada para lograr un avance en el progreso y desarrollo sustentable y sostenible, por ello hoy estamos entregando a la sociedad 135 profesionistas, que seguramente coadyuvarán en ello”, expresó el Ing. José Luis Garibay Ibarra, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, durante la ceremonia. Además, hizo un reconocimiento muy especial a todos los alumnos que hoy egresan y que participaron en las actividades que el ITSA prepara para promover una formación integral, refiriéndose a alumnos que hicieron sus estancias de investigación en universidades del país y del extranjero, como parte del Programa DELFÍN; a quienes participaron en eventos de Innovación Tecnológica, o a quienes dieron su máximo esfuerzo en jornadas deportivas, culturales y cívicas, poniendo en alto al Tecnológico de Apatzingán.
Por su parte Mtra. Martha Amalia Ávalos Medina, jefa del departamento de Educación Superior de la SEE, y la L.C. María Dolores Guillen González, representantes del gobernador Silvano Aureoles y del alcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay, respectivamente, coincidieron, en señalar a los egresados a que la licenciatura es apenas la primera etapa de una profesión, por lo que los exhortaron a que continúen con una maestría y un doctorado; así mismo que en lo posible eviten emigrar hacia otros lugares a trabajar, que hagan un esfuerzo en quedarse aquí en Apatzingán y/o la región, que es la que requiere de profesionistas para detonar el desarrollo y progreso. En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a egresados con mejor promedio académico, así como al os que tuvieron una participación destacada, en las jornadas académicas, deportivas y culturales; así como en participaciones de eventos de investigación científica y tecnológica, tanto en el país como en el extranjero, poniendo en alto al ITSA y a Apatzingán.