El Ing. Fidel Báez Benito, Director General del Tecnológico Nacional de México, campus Apatzingán, anunció la autorización de cuatro trascendentes proyectos como parte de su gestión, que fueron aprobados por la Junta de Gobierno de la Institución el pasado jueves 31 de marzo del año en curso, en sesión extraordinaria. Los proyectos serán impulsores estratégicos en el fortalecimiento institucional, y es una gran noticia para la comunidad tecnológica y toda la región, por la magnitud que esto representa.
Los proyectos impactarán directamente en diversas actividades esenciales de la Institución, haciendo patente, como hasta el momento, que el ITSA es la mejor opción para estudiar en alguna de las 8 carreras profesionales que oferta.
Las importantes acciones, que serán cristalizados a corto plazo en beneficio del TecNM, campus Apatzingán, son las siguientes:
- Construcción de un funcional Campo de Cultivo Experimental con un área de cultivo protegida, que contará con espacios pertinentes para la experimentación de cultivos, con el objetivo de elevar la calidad formativa de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y hacer frente al reto de aumentar el rendimiento, la calidad y la inocuidad de los productos agrícolas generados en el Valle de Apatzingán, así como ofrecer durante todo el año al Programa Educativo de Ingeniería Bioquímica materias primas para realizar prácticas que impacten en el desarrollo procesos y técnicas para el aprovechamiento de productos alimenticios.
- Se implantará la Red Unifi-ITSA, con la más novedosa tecnología, para de esta forma proveer un servicio de internet inalámbrico eficiente y suficiente, con cobertura del 100% en las aulas, talleres, laboratorios y espacios comunes (techumbre, Gimnasio Auditorio, entre otros), que impacte positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y formación integral de la comunidad tecnológica que exige la nueva normalidad, además que brinde la posibilidad y capacidad para la implementación de clases híbridas.
- Se destinará una importante inversión en la mejora de la imagen institucional, rehabilitando estética y funcionalmente los edificios y fachada del Instituto, e incidir en la mejora del ambiente estudiantil universitario, laboral y visual.
- Se renovará, habilitará y modernizará el parque vehicular de la institución, para dinamizar los desplazamientos con transporte oficial, todo esto en beneficio de las actividades de la comunidad tecnológica, relacionadas con la movilidad en condiciones adecuadas y seguras para viajes de prácticas, eventos académicos, deportivos, cívicos y culturales que coadyuven en la formación integral de los estudiantes; así como las actividades académicas, de vinculación y extensionismo, al igual que en las gestiones de recursos económicos y administrativos.
El Ing. Fidel Báez Benito, Director General, y todo el personal que labora en el Tecnológico Nacional de México, campus Apatzingán, refrendan su compromiso con la región de seguir siendo un Instituto Tecnológico Líder en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, con participación en programas internacionales para coadyuvar en la formación integral de personas comprometidas con el desarrollo sustentable regional y nacional.