El martes 13 de junio, se tuvo importante reunión de trabajo con el Ing. Alberto Cárdenas Martínez, Gerente de IFF (International Flavors & Fragances) empresa filial de DANISCO MEXICANA S.A. DE C.V., establecida en Apatzingán desde hace muchos años, que tiene como actividad preponderante el suministro a los mercados nacionales e internacionales de alimentos y bebidas, fragancias, hogar y cuidado personal, y salud y bienestar, soluciones innovadoras que les permiten crear los productos que los consumidores conocen y prefieren.
En esta reunión estuvieron presentes por parte del TecNM campus Apatzingán la Lic. Eréndira Zaragoza Yacutá, Directora Académica el Ing. Héctor Manuel Pérez Castañeda, Subdirector Académico, el L. I. Francisco Gamaliel Arias Urquieta, Subdirector de Vinculación, la ISC Obdulia Silva Saldaña, Jefa del Depto. De Vinculación, el M.L.C.S. Raúl Aguilera Hernández, Jefe de División de Ingeniería Industrial y el I.Q. Julio César Paz Ramírez.
Desde julio del 2021 se firmó convenio de colaboración entre el Tecnológico de Apatzingán y DANISCO para que estudiantes de 7° semestre de las carreras de Ing. Bioquímica e Ing. Industrial pudieran participar en el Programa de Becarios de esta empresa, incorporándose en su momento 3 estudiantes.
El arduo trabajo, el gran compromiso y la consecución de metas de las estudiantes que están participando aún en este Programa, ha coadyuvado en el interés de renovar este año nuevamente el Programa de Becarios para estudiantes de nuestro Tecnológico, y firmar un convenio específico que fortalezca la colaboración y generar mayores oportunidades a los estudiantes, y una formación profesional más pertinente.
Es de esta manera como se hace de manifiesto el gran trabajo que se está realizando en todos los ámbitos al interior del Tecnológico de Apatzingán, así como se está poniendo especial atención en generar acciones importantes en la vinculación con todos los sectores productivos y sociales que permiten mayores oportunidades para estudiantes, docentes y propicia desarrollo e impacto en Apatzingán, en la región de Tierra Caliente y en todo el estado de Michoacán.