El pasado 13 de febrero tuvo lugar la celebración del 7mo Aniversario de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán en el Tianguis de Limón de Apatzingán en la cual se tuvo a bien la asistencia del Director General del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, donde asistieron autoridades municipales y representantes de la empresa JACTO entre otros.
Durante la celebración los representantes de JACTO quienes tiene como objetivo “Servir al agricultor con las mejores tecnologías de mecanización, con informaciones y servicios y así contribuir con su noble misión” propusieron alianza al Director General del ITSA para que alumnos de la MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS DE LA REGIÓN puedan hacer una estadía en la Universidad apoyada por la empresa en Sao Pablo Brasil, en la cual se especializan en tecnología de precisión proponiendo de esta manera la oferta de tecnología al productor, a lo que el Ing. José Luis Garibay respondió “agendaremos una reunión con JACTO para el convenio y poder así dar valor agregado al campo, apoyando con el desarrollo de tecnología a los productores de la Región”.
En la reunión con las autoridades municipales y federales, representadas por el C. César Chávez Garibay Presidente Municipal de Apatzingán y el C. Omar Noe Bernardino Vargas Diputado Federal, se trataron temas sensibles como el apoyo a proyectos de Innovación Tecnológica los cuales han ganado concursos incluso nacionales e internacionales, tales como PLATANOL, PILANOVA, RECOPAPEL pero requieren el apoyo de convocatorias gubernamentales para gestionar recurso y patentar las ideas tecnológicas generadas en estos concursos de gran prestigio, a lo que las autoridades respondieron favorablemente. Por lo que se consideró una asistencia muy productiva estableciendo compromisos concretos en función del desarrollo de la Institución, ya que es importante que el ITSA esté presente en trabajo local, estatal, nacional e internacional.