La noche del 21 de Abril, en el marco de la celebración del 133 aniversario de la elevación de Villa a Ciudad del Municipio de Apatzingán, se entregaron los reconocimientos a los Hijos Predilectos, Ciudadanos Distinguidos y el Mérito Joven a los ciudadanos destacado, que ha sido en beneficio de la sociedad Apatzinguense.
Los condecorados Hijos predilectos fueron nombrados durante la solemne sesión del Cabildo municipal y autoridades militares. De manera póstuma se reconoció al profesor, Margarito López Chávez, quien acompañó por última vez a la distinguida banda de guerra del ITSA en el acto de abanderamiento del 24 de febrero del año en curso. Para entregar el prestigiado reconocimiento de Hijo predilecto, escoltas de las distintas escuelas a quienes Él dirigió en vida, se presentaron frente al escenario para rendir homenaje, mientras que la banda de guerra del Instituto Tecnológico dirigió la marcha “Juan Colorado”, representado el gusto del Profesor. La C. Yajaira López Pantoja, después de recibir el reconocimiento a su padre, dirigió unas palabras de agradecimiento por la distinción y reconocimiento a la labor que lo caracterizó.
Dentro del público se hizo presente el cuerpo directivo que encabeza el Ing. José Luis Garibay, quienes con respeto mostraron empatía por tan distinguido reconocimiento, a los familiares y amigos del Profesor Margarito López Chávez.